Los pensamientos negativos pueden hacer que dudes de ti misma, de tus capacidades y posibilidades de éxito. Todos hemos tenido este tipo de ideas, a veces irracionales, que emergen de nuestros miedos y temores, lanzan críticas y forman creencias limitantes para nuestro éxito. ¿Cómo combatir la voz interior que te hace dudar?
Los pensamientos de auto saboteo pueden ser poderosos, ruidosos, innegables e interferir en nuestra búsqueda para alcanzar la grandeza. Queremos vivir nuestros sueños, pero en el fondo, hay una gran cantidad de miedos que se atraviesan en nuestro camino a medida que avanzamos por la carrera de obstáculos de la vida.
En este artículo te voy a contar cómo identificar la voz saboteadora que vive en tu cabeza y cómo puedes controlarla para que deje, de una vez por todas, de impedir que crezcas, desarrolles tu potencial y alcances tu éxito.
Diálogo interno negativo
El dialogo interno en sí mismo, no es negativo. Lo que si pude serlo son las cosas que nos decimos a nosotras mismas. Cuando las frases que usamos son destructivas, catastróficas, victimistas o demasiado exigentes, pueden hacernos caer en auto – creencias que limiten nuestro potencial.
Como bien sabes, los pensamientos tienen mucho poder. Estos pueden ayudarte a crear la realidad que deseas o llevarte a ideas distorsionadas y falsas, derivadas de luchas y miedos emocionales o personales profundos.
¿Cómo puedes dejar atrás la vocecita que te hace dudar?
El primer paso para combatir el auto saboteo, es decir, todas esas frases que nos imparten miedo e inseguridad al punto de frenarnos y hacernos dudar de nosotras mismas, es identificando esas creencias arraigadas que dictaminan nuestras acciones. Escucharnos atentamente y de forma objetiva y cuestionarnos sobre las bases que tenemos para hacernos esas afirmaciones.
En palabras sencillas que suelo usar en mis conferencias, debemos convertirnos en guardianas de nuestros pensamientos. Sorprender a nuestra mente en el momento en el que una idea destructiva se aparece, acorralarla y cuestionarla hasta que la duda se centre en ella y no en nuestro potencial.
Elevar tu consciencia sobre el tipo de ideas que tienes es fundamental para romper el ciclo y patrones de auto-derrota. Es posible que puedas actuar con una mentalidad destructiva por un tiempo, pero eventualmente, te afectará y evitará que avances en tu carrera y otras áreas de su vida.
Ejemplos de pensamientos autodestructivos
«No soy lo suficientemente buena, entonces ¿para qué intentarlo?»
Es muy posible que te en algún momento de tu vida te hayas sentido identificada con esta frase. El juego de comparar y contrastar es peligroso. Cuando te dices: «No soy lo suficientemente buena, así que no lo haré», o “Hay muchas que son mejores que yo…”,
significa que no has descubierto aquello que te hace única y que se convierte en tu esencia.
Enfócate en descubrir y defender tu singularidad, cualidades y habilidades y deja de compararte con otras, pues cada una de nosotras tiene su proceso y siempre habrá alguien dos pasos adelante y alguien mas dos pasos atrás.
Recuerda, todas tenemos diferentes caminos e historias. Eres lo suficientemente buena cuando haces tu mejor esfuerzo.
«Me gustaría probar esto o aquello, pero …»
Intentar es una palabra de fracaso. Sácala de tu vocabulario. En la universidad, hace años, una vez le dije a alguien: «Podría intentar escribir un libro, pero …» Ya me estaba dando por vencida antes de comenzar.
Cuando desees algo de verdad, usa tu actitud de “si se puede” y crea una estrategia para lograrlo. No te conformes con intentar; ve por lo que sabes que es para ti.
«Creen que no soy suficiente, así que debe ser cierto».
Realmente, no tiene sentido preocuparse. Siempre habrá alguien que busque contagiarte de sus miedos y dudas. No permitas que eso suceda. Es mejor enfocarte en conocer tu verdad y lo que deseas para tu vida.
Sin embargo, nos sentimos mas cómodas cuando tenemos aprobación y permiso, en especial de aquellos que admiramos o quienes son importantes en nuestra vida. Así que, si buscas aprobación, quiero decirte algo: ya la tienes. Te la doy aquí y ahora. Aunque no sepa tu nombre ni vea tu cara, sé que tienes una gran luz que hacer brillar. Ya traes contigo todo, todo lo que necesitas.
«Hay muchas cosas en mi camino, así que no me molestaré».
El éxito no está fuera del alcance de ningún ser vivo. Mi papá me dijo esto hace muchos años y siempre lo recuerdo: «Solo tú puedes detenerte». Es cierto.
Así que si estas detenida y estancada, eres tu quien lo estas haciendo. Nadie más tiene tu poder, tu influencia, tus habilidades, talentos, habilidades y conocimientos.
Algunas recomendaciones
Como, nadie da de lo que no tiene adentro, asegúrate de “llenarte” de lo que necesitas para crecer. Lee, escucha, conversa y repite ideas empoderadoras que habiten en tu mente hasta hacerlas mayoría sobre las ideas saboteadoras y destructivas.
Respira
La respiración interviene en el pensamiento negativo. Más aún, libera tensiones innecesarias que están endureciendo tu cuerpo y causando dolores incluso dolor físicos. La respiración desde el diafragma ayuda a regular el ritmo cardíaco, alivia la ansiedad y el ritmo de tu mente.
Desenchúfate
No estoy tratando de culpar a la era digital en la que vivimos. (gracias a ella estamos conectadas en este momento). Pero, desconectarse eventualmente de los aparatos electrónicos y redes sociales, puede despejar tu mente y darte la oportunidad de conectarte con las pequeñas cosas. Aprovecha esos espacios para reencontrarte y aclarar tu mente.
Para terminar, quiero aclarar que cuando hablo de mentalidad, no estoy hablando de ser todo el tiempo positiva. No pretendo decirte que debes tener una sonrisa en la boca todo el tiempo o negar la tristeza, duda, incertidumbre o frustración. Nadie es feliz todo el tiempo.
De lo que estoy hablando es de asegurar que tus pensamientos estén una mente tranquila y empoderada que te permite reconocerte como alguien única y maravillosa. Tener una la mente serena significa que eres mental y emocionalmente neutral, equilibrada y que conscientemente va navegando a través de situaciones en la vida.
Recuerda, el mejor momento para ti, es ahora, porque es Buenahora para ti.
Hasta pronto,
EXELENTE ASI LO HACEN LOS MAMAS SE RETRAN POR 3 DIAS HASTA QUE LES LLEGA LA ILUMINACION TE QUIERO ABRAZOOOOTES