Hola! soy Sylvia Buenahora

Coach y mentora de emprendimiento y liderazgo, con la misión de empoderar a mujeres talentosas y apasionadas a diseñar y disfrutar al máximo su vida, escuchando a su corazón y usando sus fortalezas.
Creo que todas tenemos, no solo la oportunidad, sino también, la responsabilidad de tomar el control de nuestras decisiones para crear la vida que soñamos.

Descarga Gratis

Ebook 10 Errores que no quieres cometer cuando eres Emprendedora.

Como empresaria he recorrido un largo camino de desafíos, éxitos y aprendizajes que pongo a tu alcance. Descubre los errores mas comunes que se cometen cuando se tiene un negocio propio y cómo superarlos.

Un poco de mi Historia

Esposa de Gabriel y mamá de Camila y Nicolás, nací en Bucaramanga, Colombia en un hogar de padres maravillosos y dos hermanas que se convirtieron en mis mejores amigas. Estudié Administración de Empresas e hice una especialización en Negocios Internacionales y a los 27 años sentí que ya había alcanzado todo lo que le había pedido a la vida, cuando junto a Gabriel completamos nuestra familia con nuestro segundo hijo y nuestra empresa marchaba maravillosamente.

Entonces, empecé a vivir como en «piloto automático»: me levantaba, despachaba a los niños al colegio, planeaba mis pendientes del día, salía a trabajar, regresaba a casa en la noche, comía con mi familia, me acostaba y al día siguiente todo volvía a empezar.

Me sentía agradecida con lo que tenía y disfrutaba de lo que hacía, pero en mi interior había un vacío; sabía que me faltaba algo. En algún momento empecé a sentir que vivía en «minúsculas» y que había dejado de soñar en grande. Me estaba conformado, mi fuego se estaba apagando y en mi alma algo me decía que me estaba traicionando a mi misma.

Hacía lo que «debía», lo que se esperaba de mi, lo que todos deseaban, era una buena mamá, buena esposa, buena hija, buena profesional… pero yo sabía que estaba hecha para algo mas que simplemente «ser buena»; estaba aquí para tener una vida excepcional y tener un impacto en otras  personas mucho mayor a la que estaba teniendo.

 

“Siempre habrán más montañas  por escalar y cimas más altas por conquistar, la cuestión es: hasta dónde estás dispuesto a llegar”

 

En el 2016 inicié un nuevo proyecto, lo cual no era nada extraño para mi porque desde hace mas de 15 años he sido emprendedora, casi que en serie. Sin embargo, este nuevo negocio tenía un componente que si era una novedad en mi vida: debía trabajar con personas muy distintas entre si, conformando equipos de trabajo. Mi éxito dependía de que aquellas personas lograran sus metas y para lograrlo debía ayudarlos a potencializar sus fortalezas. Esto se convirtió en un verdadero reto para mi.

En algún momento, creo que el negocio llegó a pasar a un segundo plano y empezó a florecer de lo mas profundo de mi ser mi verdadera pasión por el servicio, mi fe en las personas y unas ganas inmensas de crecer para ayudar a otros a crecer también.

Mi Reinvención

Me formé como Coach, conferencista y mentora en el equipo de Jhon Maxwell. Busqué mentores como Marie Forleo y Elizabeth Rider. Tomé programas  y conferencias con personas de las que he aprendido muchísimo como Tony Robins y Richard Brandson.

Además, me uní a ProsperíT International, la comunidad donde aprendí sobre vida balanceada, alimentación saludable y hábitos de vida transformadores que me aportan energía y vitalidad para alcanzar mis metas, disfrutar con mi familia y crear experiencias maravillosas y memorables junto a ellos.

Todo esto, con un objetivo claro: crecer como persona, líder y profesional y así brindar la mejor experiencia posible a todos aquellos que se acerquen a mi con un sueño, con un propósito, con una meta. 

 

Esta página y mi trabajo está dedicado a ti que quieres una transformación en tu vida, un cambio positivo. A ti que no quieres conformarte, que estas dispuesta a mirar a los ojos a tus miedos y tomar acción.

A través de los programas, recursos y servicios que he diseñado lograrás tener mayor claridad, una  ruta estratégica hacía tus metas, potencializar tus fortalezas para que te sientas segura y realizada en tu emprendimiento, mentalidad de abundancia y empoderamiento y las bases para diseñar una  vida balanceada.

Porque creo en que todos tenemos una luz y es nuestra responsabilidad hacerla brillar en este mundo. Porque creo que solo con decisiones tomamos el control para vivir de la manera que deseamos. Y Porque  estoy segura de que el mejor momento para hacer cambios positivos en nuestra vida es ahora.

Mi experiencia y conocimiento están abiertos para ti, pero especialmente mi corazón. Amiga, comparto tus ganas y comprendo tus retos. Hagámoslo juntas.

Mis 10 Mantras y Frases

  • El mejor momento es AHORA
  • Cada quien da de lo que tiene adentro
  • La Claridad es poder
  • Mi ingrediente secreto es el «Quereme».
  • Ante la duda simplemente SIGA
  • Mi palabra de vida: Servicio
  • Es Buenahora para Ti
  • Simplemente confía
  • El día que dejamos de aprender empezamos a envejecer
  • El problema del problema es no saberlo leer
    -Este último se lo robé a mi profesora de matemáticas-
Soy una persona muy "saludable"

No solo tengo muy buena salud, además me encanta saludar a todo el que me encuentro y robarle una sonrisa. Un simple saludo dice mucho de una persona.

Sueño con ir a un concierto de Bon Jovi

Y sé que pronto lo haré realidad. Está en mi sueñógrafo y diariamente  imagino cómo me sentiré cuando por fin lo vea en vivo.

Nada como el Karaoke

Canto terrible pero el karaoke me obliga a cantar como si nadie estuviera oyendo. Es el plan preferido con mis hermanas, mis hijos y mis amigas. – Deben quererme mucho para soportar mis notas desafinadas –

Me encanta Friends

Es mi serie favorita sin duda alguna. Creo que he visto las 10 temporadas 10 veces y siempre me rio de de los mismos chistes.

Soy una chica Noventera

Definitivamente! Amo la música de los 90, mis amigas de los 90 y las fiestas de los 90.

Me apasionan los smoothies

Me E N C A T A N. Me fascina mezclar sabores, bases, verduras, frutas, especies. No todos me quedan sabrosos pero el solo hecho de prepararlos ya es una completa experiencia.