En mi artículo anterior te hablaba de la importancia de nuestra mentalidad para diseñar la vida que queremos o alcanzar los resultados que deseamos y te compartía 3 formas en las que he trabajado para transformar mis pensamientos. Hoy quiero compartirte 3 mas, aunque es un tema que me apasiona tanto que créeme que podría escribir un libro completo acerca de esto.

Si no has leído el post anterior haz click aquí para que no te lo pierdas.

  1. Adquiere el hábito de la gratitud

Este es un hábito muy poderoso. Recordarte a diario aquello que has recibido y por lo que te sientes realmente agradecida hace que te enfoques en lo positivo y te dispongas para recibir mas, abriendo tu mente y energía para todo lo abundante, maravilloso y bueno que el mundo tiene para ti.

El agradecimiento es mucho más que dar gracias con palabras. Agradecer por el nuevo día, las oportunidades, los seres amados, la salud, las victorias, lo que está por venir tiene que ver con la actitud, la emoción y el sentimiento que te ponen a un nivel especial en el que te eres plena y empoderada.

Para mi, el obstáculo mas grande para acercarme a la gratitud ha sido el desprenderme totalmente del control, porque por mi manera de ser, a veces doy demasiada importancia a los detalles minúsculos y eso me ha hecho, en muchas ocasiones, perder la visión amplia de mi vida y mi propósito. Pero he procurado elevar la conciencia de mis pensamientos y recordarme muy seguido aquello que SI tengo, el proceso que he recorrido y las posibilidades futuras, por encima de aquello que está fuera de mi control o deseo.

Está en ti aprender a dejarte llevar, relájate un poco y viajar por el camino por el que la vida te lleva. Agradece cada intante, experimenta algo nuevo, no tengas miedo, pero por encima de todo, sé tu mejor yo y siéntete orgullosa de ello.

  1. Vive el Ahora

Siempre hablo de diseñar la vida que deseamos. Hablo de planeación, de sueños y del futuro y todo ello es tremendamente poderoso. Sin embargo, es aún mas aprender a comprender, aceptar y valorar el momento presente.

Estoy segura de que habrás escuchado muchas veces la frase de “El pasado quedó atrás, el futuro es incierto pero el presente es un regalo”, y es totalmente cierto. Aprender hacer una pausa y comprender lo que está sucediendo, la circunstancia en la que estamos, trae serenidad, aceptación, calma y alivia el estrés. Solo en ese estado mental pueden surgir buenas ideas.

  1. Eres única. Esa es tu superpotencia.

Yes! Ese es mi punto favorito y la mejor manera de transformar tu mentalidad: recordar lo que te hace única, es tu súper poder.

Todo aquello que hace tu seas tu y no alguien mas, es lo que importa. Encuentra esas fortalezas y comprométete a hacerlas notar, tal cual como si encontraras un diamante en una mina… ¿no lo pulirías hasta ver su tamaño y brillo? Por qué no hacer lo mismo con nosotras mismas.

Transformar tu mentalidad empieza por reconocer aquel valor que guardas en ti, demostrarlo y sentirte feliz por ello. Saca de tu vida el auto juicio reforzando tu enfoque hacia tu súper poder de ser única, maravillosa y absolutamente genial.

Recuerda tu mentalidad es influenciada fácilmente por las acciones más pequeñas que tomas todos los días, así que este es el momento perfecto para empezar a transformar tu mentalidad para que sea una verdadera aliada en la consecución de tus metas y sueños. Solo tenemos una vida… hagamos que valga la pena 😉

Ahora es tu momento de compartir. Cuéntame cuál de los 6 hábitos de los que te hablé puedes poner en acción de inmediato para transformar tu mentalidad para que esté en sintonía con el diseño de la vida que deseas.

Hasta la próxima,