¿Alguna vez te has puesto a pensar porque algunas personas cumplen sus sueños y otras no? Todas tenemos sueños a corto o largo plazo, algunas los tenemos grandes y complejos y otras pequeños y sencillos. Sin embargo, no todos se hacen realidad y muchos se quedan en el simple deseo.

Cuando hablamos del sueño de emprender un negocio, sucede exactamente lo mismo. A muchas les parecerá fantástica la idea de tener una empresa propia, desarrollar un proyecto apasionante, contar con dominio del tiempo y ser su propia jefa, pero pocas hacen que eso se convierta en realidad. ¿Por qué? Por muchas razones, pero principalmente porque hace falta uno de los tres pasos esenciales que hoy te quiero compartir.

Para hacerlo didáctico, pensemos que para cumplir tus sueños debes funcionar como un GPS. Entonces, el primer paso será ingresar tu ubicación actual. En dónde estas, en qué momento te encuentras, con qué recursos cuentas, tu punto de partida y por favor no te limites al ámbito profesional.

Somos mucho mas que nuestros proyectos profesionales por lo que debes asegurarte de que en este primer paso evalúes cada aspecto de tu vida, ya que todo está conectado: salud, relaciones, crecimiento personal y espiritual, finanzas y tiempo libre.

Después, el GPS te preguntará a dónde quieres llegar. Entre mas precisa seas mejor serán las indicaciones que te dará, el tiempo de llegada y la evaluación de la ruta. Así que es fácil deducir que el segundo paso es tener caridad total de cuál es tu sueño. Siempre digo que la Claridad es poder y cada día me convenzo mas de que así es.

Hay un taller que me encanta dirigir en el que creamos un mapa de sueños y me asombra la forma en que algunas personas editan sus deseos o tratan de justificarlos. En una parte de la jornada les doy un formato con 50 líneas para que escriban sus sueños y les indico que, si necesitan mas espacio, pueden usar el reverso de la hoja. Sin embargo, rara vez las listas pasan del número 30.

Cuando hagas la tuya, recuerda que esos sueños son de tu propiedad y con ellos alimentas el alma, así que mantente constantemente creando e imaginando cómo será la vida cuando los alcances. Fíjate en las emociones y sentimientos que te evocan pues estas serán el ancla a la cual te aferrarás para enfrentar las dificultades.

Finalmente, tu GPS creará una ruta y te sugerirá un camino a seguir. Tu vas a hacer lo mismo. Idearás un plan que te lleve de un punto a otro. Quizás no siempre sea el mas corto o el mas rápido y seguro, pero después de hacer los dos primeros pasos, las estrategias llegarán a ti y solo quedará algo por hacer: creer.

Así es. Confiar en que las cosas se darán, porque el destino vale la pena y el viaje ha sido tu propio diseño.

No creo que ingreses los datos en el GPS y dudes del camino, pues, aunque puedas tomar atajos o rutas conocidas para acortar tiempo, confías en que vas a llegar al destino ingresado. Haz lo mismo en tu plan de emprendimiento y en tu vida. Confía en ti, en tu poder, luz interior y en la pasión que te mueve.

Ya sabes los tres pasos esenciales para alcanzar tu sueño de emprender. Sin embargo, no sirve de nada saberlo si no lo pones en práctica. Las personas que han logrado cambios admirables en su vida y en la de otros tienen en común que toman decisiones y emprenden acciones enfocadas a conseguir sus metas. Así que ármate de visión GPS y ponte en marcha.

Recuerda, el mejor momento para ir por tus sueños es ahora, porque ¡es Buenahora para ti!

Si te gustó este artículo seguro te va a interesar mi E Book “Los 10 errores que no quieres cometer cuando eres emprendedora” que puedes descargar gratis aquí

Nos vemos pronto,

Sylvia